Usted está aquí: Home Paraescolares

Paraescolares

Paraescolares

paraescolares
¿Qué son las actividades paraescolares?

Las paraescolares son aquellas actividades que se realizan fuera del horario lectivo, con carácter voluntario, y que conforme a nuestro ideario tienen como finalidad contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.
(14º encuentro de la Comisión Interprovincial de Paraescolares)

¿ Cuáles son nuestros objetivos?

Como todos conocéis, el Colegio promueve la educación integral de sus alumnos y por ello, conscientes de que facetas importantes del desarrollo personal se ejercitan fuera del horario escolar, impulsa una amplia oferta de actividades paraescolares que ayuden a profundizar en las actitudes sociales de convivencia y solidaridad, en la consolidación de las aficiones personales (útiles para el cultivo del ocio y del tiempo libre) y en la mejora del equilibrio psíquico de la persona.

Pretendemos que en las programaciones de cada una de estas actividades figuren no sólo los aprendizajes de destrezas o habilidades, sino también las actitudes y valores humanos relacionados con ellas.

Fieles al concepto y a nuestro proyecto educativo, las actividades paraescolares quieren participar en la formación integral de nuestros alumnos, favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades físicas y deportivas, artísticas e intelectuales para enriquecer y completar su personalidad. Actitudes sociales de convivencia, respeto, trabajo individual y de equipo y responsabilidad deben estar siempre presentes como  objetivos a alcanzar.

Toda la oferta formativa se trabaja tanto para mejorar el grado competencial de los alumnos como para fortalecer su madurez afectiva y social. Con esta visión se promocionan eventos sociales como representaciones, conciertos, campeonatos, competiciones, encuentros intercolegiales, …

Las paraescolares conducidas por un equipo implicado y competente de monitores y profesores, se imparten en las franjas horarias de mediodía y tarde.